Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Euroliga

Un colapso tan contundente como inexplicable echó por tierras las esperanzas del Real La capital de españa de revalidar el título de Euroliga ganado el año pasado. El Panathinaikos, precisamente superado en la recta inicial del partido, supo ir medrando con el paso de los minutos para ofrecerle la vuelta a la final y llevarse la séptima Euroliga de su historia , la primera desde 2011, con un apabullante triunfo por 80-95. Quince puntos de diferencia que no reflejan lo que fue el partido pero sí el cortocircuito total sufrido por el aparato de Chus Mateo en la segunda mitad.

El R. Madrid ha transformado en rutina lo excepcional. Por octava vez en los últimos diez años, las blancos se hallan entre los 4 mejores equipos de Europa. El actual vencedor de la Euroliga derrotó a Baskonia (98-102) para poner el 3-0 en la serie y no va a fallar a su cita para proteger título en la Final Four de Berlín. Nada debió ver el encuentro con los dos enfrentamientos disputados en Madrid.

El Barça ganó la batalla más agónica y desafiante en El Pireo para imponerse al Olympiacos por 80-82 tras una prórroga. Con esto se adelanta en la serie de cuartos por 1-2 y se ubica a una victoria de la Final Four. Dos tiros libres anotados por Jabari Parker a medio segundo del final del tiempo auxiliar decantaron la balanza en un duelo igualadísimo, con muchas opciones alternativas y que pone a los de Grimau muy cerca de su objetivo.