Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Fútbol

Tenían que ser ellas. Debían ser Aitana Bonmatí y Alexia Putellas quien acabaran con la ‘bestia negra’ del FC Barcelona en las finales de Champions, el Olympique de Lyon, para llevar a las azulgrana a ganar la terceraen su historia y la segunda consecutiva. Dos tantos con la íra y el recuerdo de Budapest 2019 y Turín 2022 de dos jugadoras que lloraron aquellas finales para desatar el delirio en un San Mamés que parecía estar en Barcelona.

El Barça se aseguró el segundo puesto en la Liga en un choque en el que Lamine Yamal sostuvo al grupo aun que entró Pedri y fue el fuego de la goleada final frente al Rayo Vallecano con un doblete. El Barça regresó al colegial 4-3-3, con la dupla Cubarsí-iñigo Martínez en el eje, con Araujo por tercer partido de provisional, un medio del gimnasio con las patas de Sergi Roberto y Fermín por Christensen y Pedri, mientras tanto que en arranque, Raphinha-lewandowski y Lamine formaron el tridente. Una aparato que dio sus provechos nada más comenzar.

El Real Madrid remontó frente al Bayern en el último suspiro para imponerse por 2-1 en la vuelta de semifinales de la Champions League y ganarse el billete para disputar la final del próximo 1 de junio en Wembley frente al Dortmund. El partido prometía ser una de las grandes citas del año y en la primera parte no defraudó. El Madrid deseó llevar el peso del choque y amontonó la posesión a lo largo de una gran parte del primer acto. Mas los blancos no se limitaron a tener la pelota.